¿Cómo saber cuando algo que quiero hacer o algo que trae mi agencia es una mala práctica en redes sociales?
Por suerte en las redes sociales somos tanto consumidores como productores y hacer la evaluación es muy sencillo; pregúntale a la mayor cantidad de personas a tu alrededor (ojalá sean el público de la estrategia):
1) ¿Si tu marca favorita en facebook hiciera --espacio para tu gran idea-- cómo te sentirías?
2) Si una marca cualquiera en facebook hiciera--espacio para tu gran idea-- cómo te sentirías?
Haz la pregunta en la mayoría de decisiones estratégicas, de conversación o de contenidos, cosas como:
- "¿Si tu marca favorita en facebook publicara de manera automática tres veces al día artículos copiados de un sitio online cómo te sentirías?"
- "¿Si tu marca favorita en facebook promocionara su producto en cada posting que hace y en cada conversación que tiene contigo cómo te sentirías?"
- "¿Si una marca cualquiera te obliga a hacer clic en "me gusta" para dejarte ver contenido cómo te sentirías?"
Puedes descubrir que muchas cosas que desde la perspectiva del marketing son válidas ( e incluso emocionan a algunos directores), pueden no ser tan bien vistas por la audiencia; podrían significar algunos suscritos más a la página o al perfil de twitter, pero podría ser negativo para la marca como un todo. No olvides que el número de seguidores no es tan importante como la calidad de esos seguidores.
Saludos
Carlos M.
Por suerte en las redes sociales somos tanto consumidores como productores y hacer la evaluación es muy sencillo; pregúntale a la mayor cantidad de personas a tu alrededor (ojalá sean el público de la estrategia):
1) ¿Si tu marca favorita en facebook hiciera --espacio para tu gran idea--
2) Si una marca cualquiera en facebook hiciera
Haz la pregunta en la mayoría de decisiones estratégicas, de conversación o de contenidos, cosas como:
- "¿Si tu marca favorita en facebook publicara de manera automática tres veces al día artículos copiados de un sitio online cómo te sentirías?"
- "¿Si tu marca favorita en facebook promocionara su producto en cada posting que hace y en cada conversación que tiene contigo cómo te sentirías?"
- "¿Si una marca cualquiera te obliga a hacer clic en "me gusta" para dejarte ver contenido cómo te sentirías?"
Puedes descubrir que muchas cosas que desde la perspectiva del marketing son válidas ( e incluso emocionan a algunos directores), pueden no ser tan bien vistas por la audiencia; podrían significar algunos suscritos más a la página o al perfil de twitter, pero podría ser negativo para la marca como un todo. No olvides que el número de seguidores no es tan importante como la calidad de esos seguidores.
Saludos
Carlos M.