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¿Es esto mala práctica?

¿Cómo saber cuando algo que quiero hacer o algo que trae mi agencia es una mala práctica en redes sociales?

Por suerte en las redes sociales somos tanto consumidores como productores y hacer la evaluación es muy sencillo; pregúntale a la mayor cantidad de personas a tu alrededor (ojalá sean el público de la estrategia):

1) ¿Si tu marca favorita en facebook hiciera --espacio para tu gran idea-- cómo te sentirías?

2) Si una marca cualquiera en facebook hiciera --espacio para tu gran idea-- cómo te sentirías?


Haz la pregunta en la mayoría de decisiones estratégicas, de conversación o de contenidos, cosas como:

- "¿Si tu marca favorita en facebook publicara de manera automática tres veces al día artículos copiados de un sitio online cómo te sentirías?"

- "¿Si tu marca favorita en facebook promocionara su producto en cada posting que hace y en cada conversación que tiene contigo cómo te sentirías?"

- "¿Si una marca cualquiera te obliga a hacer clic en "me gusta" para dejarte ver contenido cómo te sentirías?"


Puedes descubrir que muchas cosas que desde la perspectiva del marketing son válidas ( e incluso emocionan a algunos directores), pueden no ser tan bien vistas por la audiencia; podrían significar algunos suscritos más a la página o al perfil de twitter, pero podría ser negativo para la marca como un todo. No olvides que el número de seguidores no es tan importante como la calidad de esos seguidores.

Saludos

Carlos M.

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¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam