Ir al contenido principal

Entrega de cuentas, el paso de la batuta

Durante su ciclo de vida, la responsabilidad del manejo de cuenta de un cliente cambia de manos por diversas razones:

- Cuando se cierra el negocio y se inicia la relación.
- Cuando el ejecutivo responsable de la cuenta se mueve dentro de la organización o se retira.
- Cuando la relación evoluciona y crece.

El procedimiento de entrega de cuenta es uno de los pilares del sostenimiento del cliente en términos de gerencia del servicio, ya que ayuda a garantizar que el cliente siga recibiendo el mismo nivel de servicio sin importar el ejecutivo particular que funcione como su contraparte al interior de la agencia.

En nuestro caso, hemos creado un mecanismo de entrega de cuentas que tiene en cuenta:
- La información operativa de la cuenta
- El contexto de la relación
- Los objetivos de negocio del cliente
- El proceso lógico que ha llevado a la toma de decisiones pasadas

Aunque este aún es un proceso que se encuentra en su fase de implementación inicial, si es claro su aporte al flujo de la relación y de los proyectos del cliente.

Si tienen observaciones respecto al proceso en sus organizaciones, sería muy interesante escucharlos.

Mira otras publicaciones favoritas de digital significa personas

¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam