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¿Y de quién es la idea?

tomada de TED.com
Revisando en las charlas de TED, encontré una que me ha parecido muy interesante: Johanna Blakley: Lecciones de la cultura libre de la moda. En esta charla se discute cómo funciona la cultura de los derechos de autor y copyright de la industria de la moda. Y cómo esa cultura de la libre copia e intercambio le ayuda a la industria en lugar de dañarla.

Creo que en la industria de la estrategia y las agencias digitales ese tipo de ejercicio se podría desarrollar en tanto que las ideas puedan materializarse en productos que de alguna manera pueden ser copiados, ya que cuando lo único que se tiene es una idea (por estructurada que esté) es posible que otro la implemente por un costo mucho menor al nuestro (ya que ese otro no tuvo que desarrollar y estructurar la idea).

Algunos comentarios:

- Cada vez más los diseñadores están tratando de crear productos que sean muy difíciles de copiar (en el caso de la moda, involucrando su marca en la prenda, ya que la marca si está protegida)

- En algunos casos la forma de proteger el producto es hacerlo muy difícil de copiar debido a la dificultad o experticia técnica que se requiere para hacerlo.

- En un ambiente de libre copia la innovación avanza mucho más rápido (Como en el caso del open source)

Les dejo un enlace al video (recomendado)
Johanna Blakley: Lessons from fashion's free culture | Video on TED.com

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¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam