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¿Por qué las áreas de IT y mercadeo tienen problemas de comunicación?

He visto eso durante toda mi carrera, principalmente en las organizaciones más grandes y desde ambos lados del escritorio al principio como ingeniero de desarrollo y algunos años después como director de tecnología.

No solo los de IT, sino cualquier área técnica altamente especializada tiene dificultades para comunicarse con los departamentos de mercadeo, y viceversa.

¿Será que se concentran demasiado en el producto y no necesariamente en las necesidades del cliente?

Viendo el libro "Lean Thinking" de los profesores Daniel Jones y James Womack (de quien tuve la oportunidad de recibir clases en el tema) encontré un comentario respecto a la crisis de algunos productos alemanes altamente complicados que fallan al resolver la necesidad real del cliente y se enfocan más en el producto mismo y en sus cualidades técnicas.

  • En ocasiones parece que hablan lenguajes diferentes.
  • La forma correcta de hacer las cosas Vs todo lo que la imaginación pide
  • Ninguno se esfuerza en aprender el lenguaje del otro
Los grandes éxitos en desarrollo tecnológico han venido cuando alguien habla ambos lenguajes, lo que podría ser muy interesante en sí mismo como estrategia. ¿Pero no será posible hacer que ambos hablen en la misma lengua y con el mismo interés en común?

no solo sucede en América Latina (el caso de Xerox y del PARC es tristemente célebre por eso mismo)

¿Será que ambos bandos dejan de ser bandos?

Ahí va la pregunta.

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¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam