Ir al contenido principal

¿Qué está pasando con el contenido en Facebook?

tomado de http://3.bp.blogspot.com/
Estoy empezando a creer que muchas marcas no están tomando en serio el rol de los medios sociales en su estrategia de mercadeo y de relacionamiento, día tras día estoy viendo como las marcas están poniendo en sus muros contenidos irrelevantes para sus seguidores (como una marca de paletas haciendo charlas sobre Bart Simpson o un hotel hablando del rol de las mamás --muy a propósito del próximo día de la madre --).

Estas marcas tienen tantas cosas valiosas para oferecer en términos de contenido a sus seguidores, y pierden su oportunidad rellenando el muro de cosas que además de no agregar valor, en ocasiones irritan a sus seguidores (como si estuvieran obligados a producir contenidos solo porque sí).

¿Será que las marcas están dejando esa gran responsabilidad en alguien sin el suficiente conocimiento de la marca o sin comprensión de la naturaleza del medio social?

¿Será que con el tiempo tendremos que crear listas negras de las páginas de facebook que es mejor no seguir porque son spammers? (así como con nuestras casillas de correo electrónico)

¿Será que debemos cuidarnos todos los días de los lobos online así como caperucita debía?

Medio social significa que el ser humano y sus relaciones son el centro, eje, objetivo y razón de ser de toda la implementación, y no olviden que en facebook cada vez es más sencillo dejar de seguir una marca. Eso significa que después de incurrir en el gran costo que implica conseguir un seguidor, perderlo es tan sencillo como hacer clic en "Ya no me gusta".

¿Quisieran por favor poner algunos ejemplos de páginas de facebook que ustedes sientan que están llenando sus muros de contenidos irrelevantes o SPAM? Gracias.

Mira otras publicaciones favoritas de digital significa personas

¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam