Ir al contenido principal

¿De quién son los seguidores?

Acabo de leer un posting de Mashable donde PhoneDog demanda a un ex-empleado que se retiró hace más de un año de la compañía porque se quedó con algo así como 17 mil seguidores. La compañía los está valorando por 2.50 USD por mes / usuario.

http://mashable.com/2011/12/26/twitter-court-followers/

Aunque aún la corte no se ha pronunciado en este asunto, creo que la cuenta debió ser desde el principio de la compañía, no de la persona.

Si los navegantes estaban siguiendo a la persona, pues la compañía no tiene nada que hacer; si por el contrario lo que buscaban era seguir a la marca, pues el twitero debió dejar los usuarios junto con la cuenta (que en ese caso y en principio no le pertenecía)

Ahora bien: Si tienen esa disyuntiva en este momento en sus compañías, resuélvanla YA.

1) Que en las condiciones del contrato quede muy claro de quién son los seguidores si la cuenta es personal

2) Que quede claro que la cuenta no es del twitero (si es una cuenta de marca)

3) Mecánicamente también se puede controlar a través de una herramienta de gestión intermedia de la cuenta (de esa manera no hay que dar contraseñas de la cuenta al twitero)

Saludos a todos / CML

Mira otras publicaciones favoritas de digital significa personas

¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam