Ir al contenido principal

Agencia pequeña: ¿Cualquier cliente es trinchera?

Las agencias pequeñas que comienzan por lo general tienen una visión que llamo "la enfermedad del freelance", que es CREER que porque son pequeñas tienen que aceptar cualquier proyecto de cualquier cliente.

No es cierto. Entre más pequeña la organización, más cuidadosa debe ser al ELEGIR sus proyectos y sus clientes.

Hay clientes que no entienden lo que están comprando.

Hay clientes que no están dispuestos a pagar por los cambios y adiciones que solicitan.

Hay clientes que no pagan a tiempo, o que no pagan los anticipos de los proyectos y esperan que el proyecto inicie normalmente.

Hay clientes que solicitan descuentos sin considerar el trabajo que compran.

En una relación de negocios de largo plazo ambas partes deben salir satisfechas con lo que obtienen del trato. para más información (De la transparencia y el equilibrio de Nash

Con esto no pretendo librar a las agencias pequeñas (o a los freelance) de EDUCAR a sus clientes para que entiendan los procesos relacionados con proyectos de producción digital.

Las palabras misteriosas de hoy: CREER, ELEGIR, EDUCAR

Saludos / CML

Mira otras publicaciones favoritas de digital significa personas

¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam