Las agencias pequeñas que comienzan por lo general tienen una visión que llamo "la enfermedad del freelance", que es CREER que porque son pequeñas tienen que aceptar cualquier proyecto de cualquier cliente.
No es cierto. Entre más pequeña la organización, más cuidadosa debe ser al ELEGIR sus proyectos y sus clientes.
Hay clientes que no entienden lo que están comprando.
Hay clientes que no están dispuestos a pagar por los cambios y adiciones que solicitan.
Hay clientes que no pagan a tiempo, o que no pagan los anticipos de los proyectos y esperan que el proyecto inicie normalmente.
Hay clientes que solicitan descuentos sin considerar el trabajo que compran.
En una relación de negocios de largo plazo ambas partes deben salir satisfechas con lo que obtienen del trato. para más información (De la transparencia y el equilibrio de Nash)
Con esto no pretendo librar a las agencias pequeñas (o a los freelance) de EDUCAR a sus clientes para que entiendan los procesos relacionados con proyectos de producción digital.
Las palabras misteriosas de hoy: CREER, ELEGIR, EDUCAR
Saludos / CML