Ir al contenido principal

Inocentes Mentiras (Los medios a responder)

© Disney
MUY IMPORTANTE: La Corte Constitucional colombiana ha declarado exequible el artículo 30 del Nuevo Estatuto de Protección al Consumidor de Colombia. Dicho artículo establece que en caso de comprobarse la existencia de publicidad engañosa, los medios digitales o no digitales son SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES en caso que se demuestre su culpa grave o dolo.

Me queda la pregunta de si las agencias creativas serían (o deberían ser) también sujetos de responsabilidad solidaria con el anunciante... opiniones abajo en el muro.

Mil gracias a José Roberto Herrera de Herrera Díaz Abogados


ARTÍCULO 30. Prohibiciones y responsabilidad. Está prohibida la publicidad engañosa. El  anunciante será responsable de los perjuicios que cause  la  publicidad engañosa.  El  medio de comunicación  será responsable  solidariamente solo  si  se comprueba  dolo o culpa grave. En  los casos  en  que  el  anunciante  no  cumpla  con  las  condiciones  objetivas  anunciadas  en  la publicidad,  sin  perjuicio  de  las  sanciones  administrativas  a  que  haya  lugar, deberá  responder frente al  consumidor por los daños y perjuicios causados.


Para descargar y leer con juicio:
Ley 1480 Estatuto del consumidor

Mira otras publicaciones favoritas de digital significa personas

¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam