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La carrera armamentista del bloqueo de anuncios


1) El impacto del bloqueo automático de pauta (El uso de herramientas automatizadas para evitar ver anuncios de publicidad online mientras se navega) ha aumentado año tras año a un ritmo gigante. (*Ver informe de adblocking 2015 en: http://blog.pagefair.com/2015/ad-blocking-report/)


2) La solución que proponen algunos es tecnológica (disfrazar el código de su pauta para que los bloqueadores no la detecten)


3) Quienes hacen el bloqueador detectan estos cambios y lo ajustan (convirtiendo el tema en una carrera armamentista). Volver al punto 2


Si ya te cansaste de dar vueltas puedes seguir aquí:

4) La gente bloquea los anuncios porque NO QUIERE la pauta.

5) Debe haber una buena razón para que la gente no quiera la pauta: SI, Que está mal diseñada (vista desde la óptica de la intrusión --La forma ATL-- y no del valor a las personas que navegan e interactúan. Tanto así que algunas piezas parecen diseñadas por un ejecutivo de televisión --lo cual sería adecuado si esto fuera televisión--). [*ver artículo: La muerte del interstitial (O de por qué el medio digital no se compra como el ATL)]


6) Incluso los creadores del adblock más famoso consideran dejar pasar algunas pautas (que no sean intrusivas) porque entienden que algunos buenos contenidos se financian con pauta.


7) Si tú ya te cansaste de la mala pauta, descarga el bloqueador de: https://adblockplus.org/es/


8) Y si tú ya te has cansado de la mala pauta ¿CÓMO CREES QUE ESTÁN TUS NAVEGANTES?


Saludos//CML

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¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam