Ir al contenido principal

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

 

TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta)

Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas?

Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos.

Y aunque aún muchos de esos cambios están predominantemente influenciados por la búsqueda económica, también están acompañados de grandes cambios sociales.

Estoy convencido que digital es un momento de la historia humana, que es ESTE momento de la historia humana, que está definido por la manera en que las personas nos comunicamos y relacionamos entre nosotras, y construimos cosas juntos; y las empresas no pueden ser ajenas a esas formas nuevas de ver el mundo. Las nuevas empresas ya están naciendo con ese chip puesto, pero hay empresas que llevan décadas aportando a la sociedad y están viendo pasar esta oportunidad sin tomarla.

Si, hay que cambiar y hacer las cosas de manera diferente, pero es una oportunidad que a estas alturas no debería estarse considerando, sino cuando aprovecharla. Y visto desde ese ángulo, creo que las personas que estamos haciendo comunicación y mercadeo digital somos probablemente los agentes de cambio más grandes que hay en nuestra sociedad en este siglo, pues no tiene tanto que ver con la capacidad de crear cosas, sino más bien en la forma en que como colectivo, como sociedad vemos el mundo.








Mira otras publicaciones favoritas de digital significa personas

¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google