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Superar los recortes de presupuesto en marketing digital



Transcripción del video:

Hola, bienvenidos a digital significa personas.

Soy Carlos Mauricio López Londoño, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital

Hoy vamos a ver cómo lograr que sus productos de marketing digital sobrevivan a los recortes de presupuesto:

Para la mayoría de empresas el dinero puesto en temas de marketing y publicidad es considerado un pasivo, incluso en la contabilidad es visto como gasto.

Esto significa que lo ven como un mal necesario que en las empresas está registrado al lado del papel de las impresoras y los clips.

Cuando se acerca el fin de año, en ocasiones hay que reducir algunos gastos:
imprimir por los dos lados, gastar menos clips y…

hacer menos acciones de mercadeo


???????, es gracioso… pero pasa.


Una forma de enfrentar esa visión, es hacer que el presupuesto de marketing digital deje de ser un pasivo y se convierta en un activo, haciendo que funcione para los objetivos del negocio, que se pueda medir y optimizar en términos de

ventas
leads
costo
retorno sobre la inversión


Bueno… ¿Y eso cómo se hace?

1) Creando o corrigiendo los objetivos del activo digital de tal forma que esté alineado con los objetivos del negocio.

2) Diseñando e implementando una estrategia de analítica y atribución que permita seguir esos objetivos.

y 3) Creando y siguiendo mecanismos de optimización orientada al retorno sobre la inversión.

Y así, cuando la inversión queda atada a los resultados y medida por ellos, ese presupuesto ya no es móvil y de repente ahora usted tiene… Un activo digital, no un gasto en publicidad.


Espero que este tip le sirva para saber el próximo paso a tomar en la gerencia de sus activos digitales.


Puede ver más videos de la serie de gerencia del marketing digital aquí (arriba)
O visitar el blog aquí (abajo).

Además pueden ponerse en contacto dejando un mensaje en el muro, o contactándome directamente usando twitter

Esto es todo por ahora. Gracias, y hasta la próxima.


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¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam