TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta)
Hola, ya terminando el ciclo del congreso Orbe Marketing, estoy muy agradecido con ASPROMER y los participantes del congreso por el tratamiento que le han dado a mi propuesta.
Quiero hoy a la luz de la finalización del congreso, profundizar un poco en un tema que no pudimos revisar, que es el valor de los prototipos sucios cuando se hace gestión de la experiencia digital.
Por la naturaleza de la tecnología y los medios (por su complejidad y la enorme oferta que hay disponible) no siempre se sabe cuál va a funcionar o cómo lo hará. Aquí tener el espíritu orientado a las pruebas y una conciencia sobre que no todo saldrá perfecto siempre va a traer grandes aprendizajes.
Y ese aprendizaje se puede traer sin grandes pérdidas, es posible tener un presupuesto orientado a este tipo de aprendizajes a través de pruebas rápidas de tecnología y medios (prototipos sucios). Este presupuesto se puede considerar un presupuesto de formación, pero no escuchando a un profesor o conferencista, sino escuchando al cliente.
Quisiera que discutamos más este tema para poder construir herramientas que nos sirvan para que los departamentos de mercadeo puedan adoptar mecanismos de control de riesgo, iteración y prototipos sucios, y crear modelos que les funcionen y les produzcan resultados.
Gracias nuevamente a ASPROMER por su invitación. Nos vemos luego.