Ir al contenido principal

El indicador que incluso algunos profesionales olvidan hacer en SEO




Transcripción del video:


Hola, hoy quiero hablar de un indicador que a veces se deja por fuera en los esfuerzos de optimización para tráfico orgánico, en los esfuerzos de seo. Ese indicador es qué pasa con el tráfico una vez ha llegado al sitio (efectividad post clic), la idea es que podamos ver el tema del seo desde dos ópticas:

  1. Qué tan buen generador de tráfico es.
  2. Qué calidad de tráfico está trayendo, es decir, si está llegando el cliente, está comprando, se está exponiendo a una oferta de valor, está haciendo clic, esta permitiéndonos iniciar acciones de retargeting.
Es imposible arrancar una estrategia de estas sin tener claro cuál es el objetivo de ese tráfico. A veces se queda uno feliz pensando en el tráfico pero no está dándose cuenta que mucho ese tráfico no está convirtiendo y en ocasiones las tácticas de seo pueden ser costosas sobre todo para sitios más grandes o cuando hay que sentarse a producir contenidos exclusivos para eso

No dejen por fuera el tema del post click en sus mediciones de SEO.

Gracias

Mira otras publicaciones favoritas de digital significa personas

¿Quién debería administrar mi presupuesto de AdWords, Google o mi agencia?

Transcripción del video: Hola, soy Carlos Mauricio López, consultor en estrategia y gerencia del marketing digital. Una pregunta frecuente que recibo de las gerencias de marketing es si la administración de los presupuestos de pauta deberían hacerla directamente los medios, ya que varios prestan servicios de administración de ese presupuesto sin costo para el cliente.  Hoy me voy a concentrar en el caso de Google AdWords. Para empezar quiero contarle que si usted tiene una inversión importante en AdWords de Google, hay dos formas de administrarla de manera que se haga con calidad: a) Una agencia partner, que es una agencia digital certificada, que cumple con estándares técnicos y éticos para el manejo del medio y de su presupuesto. Muchas agencias le dirán que saben, pero si no están certificadas, dúdelo, así que si es una agencia DEBE ser un partner certificado Usted puede encontrar un partner certificado de google cerca de su empresa en: https://www.google

¿Por qué me encarreta el mercadeo digital?

  TRANSCRIPCIÓN (más o menos exacta) Hola, a unas horas de la charla del poder del clic aquí en Cartagena quiero contarles un poco sobre una cosa que me han preguntado bastante últimamente y es: ¿Qué tiene para usted de emocionante el tema de la comunicación digital y la manera en qué lo hacen las empresas? Creo que esto da para charlarlo largo y tendido, pero para hacerlo corto es porque estoy convencido que los grandes cambios de nuestra época están viniendo del sector privado. Los gobiernos, ni los partidos políticos ni la academia (junto con otras instituciones que en otros tiempos trajeron las propuestas) no son los grandes generadores de cambio. Las personas ahora giran alrededor de otras formas de ver y entender el mundo, y la mayoría de esas nuevas aproximaciones están viniendo del sector privado; es el sector privado (esencialmente, todos nosotros) el que está invitando a las personas a arriesgarse y ver el mundo con otros ojos. Y aunque aún muchos de esos cam